Análisis teórico-experimental del fretting/impacto en tubos de elementos combustibles.
Material type:
Item type | Home library | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Centro de Información Eduardo Savino | IT/T--62/01 (Browse shelf(Opens below)) | Not for loan | IT/T--62/01 |
Cantidad de ejemplares: 2
Tesis para optar al título de Magister en Ciencia y Tecnología de Materiales. Director/es: Pastorini, Alberto; Kulichevski, Raul
El desgaste por fretting/impacto en barras de elementos combustibles, originado en las vibraciones, que por lo general, son inducidas por el fluido circulante a su alrededor, podrían generar incertidumbre sobre la integridad de los mismos. Dadas las dificultades existentes hasta la actualidad para la determinación teórica de las tasas de desgaste a que se ven sometidos los tubos y sus soportes, debidas principalmente al desconocimiento de los mecanismos actuantes en este tipo de desgaste, resulta necesario evaluar las mismas por medio de formulaciones semiempíricas. En este trabajo se presentan resultados experimentales de la constante de desgate utilizando la teoría del "work-rate", y además, las características dinámicas de la interacción mecánica sobre el par de materiales Zircaloy-4
Nuclear power plant fuel elements are subjected to flow induced vibrations. A consecuence of this vibrations is impact/fretting wear in fuel rods or sliding shoes. Because of the difficulties to assert the mechanism of impact/fretting wear fenomena it is necessary to use semiempirical formulations in order to predict the wear rate of the components. The results of a series of experiments with Zr-4 specimens are presented in this work. A parameter called "work-rate" was used to normalized the wear rates and interpreted the results in terms of wear coefficient
Lugar de trabajo: Centro Atómico Constituyentes
There are no comments on this title.