Análisis teórico-experimental del fretting/impacto en tubos de elementos combustibles. (Record no. 26858)
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02134mm aa2200205a 44500 |
000 - LEADER | |
campo de control de longitud fija | aIT/T--62/01 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-SmCIES |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 020801s2001 ag fq d # spa#d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-SmCIES |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pecos, Luis |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Análisis teórico-experimental del fretting/impacto en tubos de elementos combustibles. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Dimensiones | 95 p. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Cantidad de ejemplares: 2 |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis para optar al título de Magister en Ciencia y Tecnología de Materiales. Director/es: Pastorini, Alberto; Kulichevski, Raul |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El desgaste por fretting/impacto en barras de elementos combustibles, originado en las vibraciones, que por lo general, son inducidas por el fluido circulante a su alrededor, podrían generar incertidumbre sobre la integridad de los mismos. Dadas las dificultades existentes hasta la actualidad para la determinación teórica de las tasas de desgaste a que se ven sometidos los tubos y sus soportes, debidas principalmente al desconocimiento de los mecanismos actuantes en este tipo de desgaste, resulta necesario evaluar las mismas por medio de formulaciones semiempíricas. En este trabajo se presentan resultados experimentales de la constante de desgate utilizando la teoría del "work-rate", y además, las características dinámicas de la interacción mecánica sobre el par de materiales Zircaloy-4 |
Sumario, etc. | Nuclear power plant fuel elements are subjected to flow induced vibrations. A consecuence of this vibrations is impact/fretting wear in fuel rods or sliding shoes. Because of the difficulties to assert the mechanism of impact/fretting wear fenomena it is necessary to use semiempirical formulations in order to predict the wear rate of the components. The results of a series of experiments with Zr-4 specimens are presented in this work. A parameter called "work-rate" was used to normalized the wear rates and interpreted the results in terms of wear coefficient |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | Lugar de trabajo: Centro Atómico Constituyentes |
710 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Comisión Nacional de Energía Atómica. |
Unidad subordinada | Instituto de Tecnología Sabato. |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad Nacional de San Martín. |
Estatus retirado | Estado de pérdida | Fuente de la clasificación o esquema de estantería | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Centro de Información Eduardo Savino | Centro de Información Eduardo Savino | 02/10/2018 | IT/T--62/01 | IT/T--62/01 | IT/T--62/01 | 02/10/2018 | 02/10/2018 | Thesis |