Análisis teórico-experimental del fretting/impacto en tubos de elementos combustibles. (Record no. 26858)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02134mm aa2200205a 44500
000 - LEADER
campo de control de longitud fija aIT/T--62/01
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-SmCIES
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 020801s2001 ag fq d # spa#d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-SmCIES
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pecos, Luis
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Análisis teórico-experimental del fretting/impacto en tubos de elementos combustibles.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Dimensiones 95 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Cantidad de ejemplares: 2
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis para optar al título de Magister en Ciencia y Tecnología de Materiales. Director/es: Pastorini, Alberto; Kulichevski, Raul
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El desgaste por fretting/impacto en barras de elementos combustibles, originado en las vibraciones, que por lo general, son inducidas por el fluido circulante a su alrededor, podrían generar incertidumbre sobre la integridad de los mismos. Dadas las dificultades existentes hasta la actualidad para la determinación teórica de las tasas de desgaste a que se ven sometidos los tubos y sus soportes, debidas principalmente al desconocimiento de los mecanismos actuantes en este tipo de desgaste, resulta necesario evaluar las mismas por medio de formulaciones semiempíricas. En este trabajo se presentan resultados experimentales de la constante de desgate utilizando la teoría del "work-rate", y además, las características dinámicas de la interacción mecánica sobre el par de materiales Zircaloy-4
Sumario, etc. Nuclear power plant fuel elements are subjected to flow induced vibrations. A consecuence of this vibrations is impact/fretting wear in fuel rods or sliding shoes. Because of the difficulties to assert the mechanism of impact/fretting wear fenomena it is necessary to use semiempirical formulations in order to predict the wear rate of the components. The results of a series of experiments with Zr-4 specimens are presented in this work. A parameter called "work-rate" was used to normalized the wear rates and interpreted the results in terms of wear coefficient
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local Lugar de trabajo: Centro Atómico Constituyentes
710 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Comisión Nacional de Energía Atómica.
Unidad subordinada Instituto de Tecnología Sabato.
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional de San Martín.
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente de la clasificación o esquema de estantería Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Centro de Información Eduardo Savino Centro de Información Eduardo Savino 02/10/2018 IT/T--62/01 IT/T--62/01 IT/T--62/01 02/10/2018 02/10/2018 Thesis