000 02134mm aa2200205a 44500
000 aIT/T--62/01
003 AR-SmCIES
008 020801s2001 ag fq d # spa#d
040 _aAR-SmCIES
100 1 _aPecos, Luis
245 1 0 _aAnálisis teórico-experimental del fretting/impacto en tubos de elementos combustibles.
260 _c2001.
300 _c95 p.
500 _aCantidad de ejemplares: 2
502 _aTesis para optar al título de Magister en Ciencia y Tecnología de Materiales. Director/es: Pastorini, Alberto; Kulichevski, Raul
520 _aEl desgaste por fretting/impacto en barras de elementos combustibles, originado en las vibraciones, que por lo general, son inducidas por el fluido circulante a su alrededor, podrían generar incertidumbre sobre la integridad de los mismos. Dadas las dificultades existentes hasta la actualidad para la determinación teórica de las tasas de desgaste a que se ven sometidos los tubos y sus soportes, debidas principalmente al desconocimiento de los mecanismos actuantes en este tipo de desgaste, resulta necesario evaluar las mismas por medio de formulaciones semiempíricas. En este trabajo se presentan resultados experimentales de la constante de desgate utilizando la teoría del "work-rate", y además, las características dinámicas de la interacción mecánica sobre el par de materiales Zircaloy-4
520 _aNuclear power plant fuel elements are subjected to flow induced vibrations. A consecuence of this vibrations is impact/fretting wear in fuel rods or sliding shoes. Because of the difficulties to assert the mechanism of impact/fretting wear fenomena it is necessary to use semiempirical formulations in order to predict the wear rate of the components. The results of a series of experiments with Zr-4 specimens are presented in this work. A parameter called "work-rate" was used to normalized the wear rates and interpreted the results in terms of wear coefficient
590 _aLugar de trabajo: Centro Atómico Constituyentes
710 1 _aComisión Nacional de Energía Atómica.
_bInstituto de Tecnología Sabato.
710 1 _aUniversidad Nacional de San Martín.
999 _c26858
_d26858