Caracterización mecánica de compuestos de fibra de carbono con matriz polimétrica. (Record no. 26859)
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000 -LEADER | |
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campo de control de longitud fija | 02612mm aa2200205a 44500 |
000 - LEADER | |
campo de control de longitud fija | aIT/T--63/01 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-SmCIES |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 020801s2001 ag fq d # spa#d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-SmCIES |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gómez, Luis O. |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Caracterización mecánica de compuestos de fibra de carbono con matriz polimétrica. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2001. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Dimensiones | 68 p. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Cantidad de ejemplares: 1 |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis para optar al título de Magister en Ciencia y Tecnología de Materiales. Director: Mosca, Hugo O. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los compuestos poliméricos son una atractiva alternativa a metales y aleaciones donde el peso de las estructuras es importante, como es el caso de la industria aeroespacial, debido a su elevado módulo y tensión específica. Las dos mayores preocupaciones en el uso de compuestos poliméricos avanzados en aplicaciones estructurales que soporten cargas, son la estabilidad dimensional y la confiabilidad de su resistencia en el largo plazo, debido a la viscoelasticidad de la matriz polimérica. Por variación de los modos de carga, esto es, tensión, corte, o multiaxiales, se pueden establecer datos cuantitativos acerca de la termofluencia del compuesto polimérico bajo distintos modos de carga. La vida en servicio normal de componentes y estructuras puede variar de unos pocos años a varias décadas. Obviamente el ensayo de laboratorio, bajo condiciones de servicio representativas no pueden ser realizadas para la totalidad del intervalo de vida. Afortunadamente, el comportamiento a largo plazo de un material mas allá del posible tiempo de ensayo puede ser simulado por aceleración de las condiciones de ensayo como por ejemplo usando tensiones o temperaturas más altas que las de las condiciones de servicio. Antes de usar estos métodos de ensayos acelerados se debe usar un modelo (teórico o empírico) para extrapolar estos datos experimentales de las condiciones de ensayo a las condiciones de servicio. La tensión y la dependencia de la temperatura de los parámetros del modelo son determinados experimentalmente para hacer posible la extrapolación de datos experimentales. En este trabajo se caracterizó mecánicamente por medio de ensayos de DMTA, tracción y particularmente termofluencia a carga constante a un compuesto conformado por una matriz epoxy (Araldite LY564/HY 2962 Ciba Geigy) y fibras de carbono (CG125 SEAL - Italia). |
Sumario, etc. | Sin resumen |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | Lugar de trabajo: Centro Atómico Constituyentes |
710 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Comisión Nacional de Energía Atómica. |
Unidad subordinada | Instituto de Tecnología Sabato. |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad Nacional de San Martín. |
Estatus retirado | Estado de pérdida | Fuente de la clasificación o esquema de estantería | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
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Dewey Decimal Classification | Centro de Información Eduardo Savino | Centro de Información Eduardo Savino | 02/10/2018 | IT/T--63/01 | IT/T--63/01 | IT/T--63/01 | 02/10/2018 | 02/10/2018 | Thesis |